A un mes del fallecimiento de Christopher Plummer

Recordemos a este actor legendario

Christopher Plummer nació en Toronto, Canadá el 13 de diciembre de 1929. Se crió con su madre en Senneville, cerca de Montreal. Desde pequeño comenzó a tomar clases de piano hasta que descubrió que su verdadero deseo era ser actor. En su juventud se unió a la Canadian Repertory Company donde la actriz Eva Le Gallienne le ofreció su primer papel importante en The Constant Wife. Después de hacer teatro en París y volver a Canadá, en 1964 adquirió una mayor popularidad con su actuación en la cinta La Caída del Imperio Romano. La composición del personaje de un emperador romano le ofrece nuevas oportunidades y en 1965 actúa en La novicia Rebelde.

Desde ese entonces su fama siguió en aumento y logró combinar su actuación entre el mundo del cine y del teatro, llegando a ganar los cuatro premios más importantes: Oscar, Globo de Oro, Emmy y Tony. En 2008 incluso incursionó en el mundo literario, publicando su autobiografía In Spite of Myself.

Entre sus últimos trabajos en la industria, no podemos dejar de mencionar: El Imaginario del Doctor Parnassus, Beginners, así se siente el amor y Todo el Dinero del mundo. Ésta última fue dirigida por Ridley Scott y el actor interpretó al empresario Jean Paul Getty que se encuentra en una encrucijada cuando descubre que su nieto ha sido secuestrado. Participaron también del proyecto Michelle Williams y Mark Wahlberg (Milla 22).

El 5 de febrero de este año, exactamente hace un mes, se conoció la triste noticia de su fallecimiento a sus 91 años en su hogar de Weston, Connecticut. Sin lugar a dudas fue un gran hombre, actor que dejó un valioso aporte y legado para toda la industria cinematográfica. ¡Estará siempre en nuestros corazones!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!