Ambas actrices, exitosas, con una energía que traspasa la pantalla y acuarianas (un dato de color para quienes les interesan los signos zodiacales). ¡Hoy celebramos los 30 años de Emma Roberts y los 24 de Chloe Grace Moretz!
Roberts nació en Nueva York. Es hija del conocido actor Eric Roberts y sobrina de Julia Roberts (Regresa a mí). Desde pequeña que acompañaba a su mundialmente famosa tía a los sets de grabación y esto le despertó el deseo de seguir los pasos dentro de la industria cinematográfica. Si bien su madre prefería que no comenzara este trabajo desde tan temprana edad, nada pudo evitar que hiciera su debut en el cine en la película Blow, profesión de riesgo, protagonizada por Johnny Deep (Trascender) y Penelope Cruz (Agentes 355). En 2001 participó en un papel secundario junto a su tía en la película La pareja del año.
Más tarde comenzó a trabajar en una serie de Nickelodeon -Supernatural- la cual terminó de catapultarla a la fama entre el público más joven y además, le permitió iniciar su carrera como cantante. Por esa serie obtuvo nominaciones a los Teen Choice Awards y Young Artist Awards. Desde ese entonces se volvió imparable y continuó actuando en diferentes películas tales como Nancy Drew, Día de San Valentín, ¿Quién *&$%! son los Miller?, Scream 4 y en series como American Horror Story. También en 2019 prestó su voz para darle vida a cabeza plana, un simpático personaje amarillo con esta característica que forma parte de la película Uglydolls: extraordinariamente feos.
Por su parte, Grace Moretz nació en Atlanta, Georgia. Sus padres nada tienen que ver con el mundo de Hollywood - su madre es enfermera y su madre cirujano plástico-. Tiene cuatro hermanos: Brandon, Trevor (quien es su representante), Colin y Ethan. ¿Cómo surgió su interés por la actuación? Cuando su hermano mayor Trevor ingresó a la escuela profesional de artes escénicas. Su carrera en Hollywood comenzó cuando su familia se mudó a Los Ángeles en 2004.
Si bien su primera cinta fue Heart of the Beholder, recién en 2005 cuando actuó en Terror en Amityville logró un mayor reconocimiento internacional y fue nominada a los premios Young Artist Awards. A partir de ese momento su carrera tomó vuelo y participó junto a grandes estrellas en largometrajes como Mi abuela es un peligro 2, The Poker House (junto a Jennifer Lawrence), Déjame entrar, Hugo de Martín Scorsese, Carrie, Brain on Fire y La viuda, thriller escrito y dirigido por Neil Jordan que protagonizó junto a Isabelle Huppert.
Además tiene también trayectoria en el mundo del modelaje participando en sesiones de fotos para portadas de revistas como Vogue, Marie Claire, Elle y en desfiles de alta costura. Por otro lado, tiene un costado muy humanitario donde se destacan sus acciones como la recaudación de fondos en favor de las personas afectadas por el cáncer de ovarios, campañas de concientización del SIDA, fue nombrada por UNICEF en 2012 como embajadora de buena voluntad y participa en campañas en contra del acoso escolar.
¡Dos jóvenes actrices que saben brillar desde todos los ámbitos!