¿Cómo funcionan los Globos de Oro?

Una de las premiaciones más importantes de la industria

La presentación de los premios Globo de Oro se originó en el año 1944 como parte del esfuerzo de un nuevo grupo de periodistas de entretenimiento que se conformó y llamó Hollywood Foreign Correspondents Association. Consistía en un consorcio de periodistas basados en Los Ángeles pero que trabajaban para diferentes medios fuera de los Estados Unidos. En 1955, fue renombrado como HFPA -por las iniciales en inglés-.

 Inicialmente los premios exclusivamente honraban a películas, pero en 1956 se extendieron al mundo de la televisión. Esto generó que a mediados de los años sesenta comenzara a televisarse la gala de premiación.

 En dicha gala, se otorgan los premios en diferentes categorías: mejor película, mejor actor, mejor actriz -estos dos últimos se dividen a su vez en la categoría de drama o de comedia o musical-, mejor actor y actriz de reparto, mejor director, mejor guión, mejor película animada, mejor banda sonora. Además, también participan las mejores películas extranjeras. En relación a los premios del mundo televisivo también se incluyen categorías de mejor serie dramática, comedia o musical, mejor película, mejor miniserie y mejores actuaciones en cada género. Para elegir a los nominados y ganadores en cada categoría, los miembros de la HFPA realizan una votación. El premio como tal es una estatuilla que consiste en un globo terráqueo rodeado de una cinta de película -las que se solían utilizar previamente a la era de la digitalización-.

 Actualmente los premios son considerados los segundos en nivel de importancia -detrás de los premios Oscar de cine y de los premios Emmy de televisión-. Sin embargo, su creciente importancia a lo largo de los años les han conferido un aire de prestigio y por lo tanto son observados como precursores de los premios de la Academia y la ceremonia frecuentemente es uno de los eventos de televisión más vistos.

 ¡A disfrutar de esta increíble ceremonia!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!