En la industria de Hollywood es muy común que los actores y actrices utilicen nombres artísticos, salteen sus segundos nombres o hagan un cambio radical y elijan hacerse conocidos mediante un nombre y apellido que nada tiene que ver con lo que figura en su documento de identidad. Te contamos aquí algunos casos.
Joaquin Phoenix (No te preocupes, no irá lejos) en realidad se llama Joaquin Rafael Bottom. El actor contó en una entrevista que fue difícil que en Estados Unidos se pronunciara su nombre correctamente y fue algo que desde pequeño le avergonzaba ya que era el único que tenía un nombre de origen hebreo mientras que los nombres de sus hermanos son: River, Rain, Liberty y Summer. Por muchos años cambió su nombre a Leaf aunque no logró que sea llamado de esa forma. Con respecto al apellido, decidió cambiárselo cuando todos sus hermanos también lo hicieron luego del nacimiento de Summer ya que le agradaba la connotación del significado de la palabra en relación al ave fénix.
Por otro lado, tenemos a Jonah Hill Feldstein conocido por su ópera prima como Director de la película En los 90 que decidió usar únicamente su primer apellido, sin ningún motivo aparente. ¿Quizás porque es más sencillo de pronunciar? Nunca lo sabremos. Lo que sí parece alucinante es que la actriz Beanie Feldstein (Lady Bird) es su hermana aunque decidió quitarse el primer apellido.
Nicolas Cage (Fuera de la Ley) en realidad se llama Nicola Kim Coppola debido a que es el sobrino de nada más ni nada menos que el legendario director de cine Francis Ford Coppola. El actor decidió cambiarse su apellido para poder hacer su propia carrera sin tener la presión que el apellido de su tío conlleva.
Ben Affleck, al que veremos en el próximo thriller Hypnotic, decidió simplificar su nombre para el mundo del espectáculo. ¿Cuál es su nombre completo? Benjamin Géza Affleck-Boldt. Creemos que tomó una decisión acertada, ¿no?
Para cerrar, Woody Allen, director de muchos éxitos como Medianoche en París o De Roma con Amor cambió su nombre de Allen Stewart Konigsberg a Heywood Allen cuando tenía diecisiete años. Eventualmente comenzó a ser llamado Woody como apodo y luego terminó siendo el nombre con el que se catapultó a la fama.
Y tú… ¿cambiarías tu nombre?