Tom Holland (Una Guerra Brillante) ha trabajado en varios films donde se lució hablando en acento americano a pesar de ser oriundo de Kingston, Inglaterra. Hace un tiempo el actor confesó en una entrevista que ya no se sentía cómodo hablando con otro acento ya que al realizar una publicidad donde decía “Hey guys, how are you`doin?” (Hola a todos, ¿cómo están?) los fans le reclamaban esta participación diciéndole “pero tú eres de Kingston”.
Las hermanas Langford – Josephine y Katherine - nacieron en Perth, Australia. Josephine mantuvo su acento del lugar de origen al actuar como Tessa Young en After: aquí empieza todo y After: en mil pedazos mientras que Katherine, reconocida por ser la protagonista de 13 Reasons Why, impresionó a todos con su acento americano cuando se conoció el dato sobre su lugar de nacimiento. ¡Realmente lo hizo muy bien!
Es probable que muchos de nosotros no tuviésemos presente que Colin Farrell es un actor irlandés. A lo largo de los años lo hemos visto representar diferentes personajes sin notar que su lugar de nacimiento no era Estados Unidos. Próximamente veremos que su forma de hablar no delata sus orígenes en Voyagers, junto a Tye Sheridan y Lily- Rose Depp.
Otro actor que nos ha engañado todo este tiempo es Dominic West. Lo hemos visto en series como The Affair o The Wire, donde tiene un perfecto acento americano. Sin embargo, el actor nació en Inglaterra, en Sheffiel, un condado de Yorkshire del Sur. En Colette: liberación y deseo lo vimos junto a Keira Knightley donde le hace honor a su cálida forma de hablar.
Por último pero no menos importante, tenemos a la carismática Toni Collette. En el film de terror del 2018 más aclamado por la crítica – El Legado del Diablo – la escuchamos con su tan creíble acento americano (¡además de su excelente performance, claro!) Pero ¿cuál es el acento de su lengua materna? De Plumpton, Australia.
¿Estás tan sorprendido como nosotros?