Si buscas un lugar en el mundo para enamorarte, comer variedades de quesos y tomar mucho vino, podrás transportarte allí con Medianoche en París, la película de Woody Allen que te hará descubrir la magia de esta hermosa ciudad. Pero si lo que quieres es dejar la capital y sumergirte en los suburbios de la ciudad de la luz, entonces Los Miserables –película nominada como mejor película extranjera en los premios Oscar 2020- es la elección.
Si seguimos rumbo hacia el sur del viejo mundo nos encontramos con el país en forma de bota. Allí veremos que su mundo culinario no tiene límites: pastas, pizzas, helados y tiramisú serán infaltables a la hora de comer. Para saborear todo esto con un toque de ópera y arquitectura, nos dejaremos llevar también por Woody Allen y Penélope Cruz en De Roma con Amor.
Desde los paisajes espectaculares del Mediterráneo, volaremos en avión y en aproximadamente once horas aterrizaremos en India. Un camino a casa nos hará explorar este bello país, su cultura y sus costumbres. También nos deleitará con parte de la historia en Australia. Dev Patel, Nicole Kidman y Rooney Mara nos hacen reflexionar para saber quién eres, debes saber de dónde vienes.
Para terminar la vuelta al mundo que hemos dado, viajemos a la cuna de Shakespeare y Los Beatles. En Un Reino Unido, junto a Rosamund Pike y David Oyelowo conoceremos una bella historia de amor y conflictos internacionales basado en la vida real del rey de Botsuana, Seretse Khama, que contrae matrimonio con una mujer blanca británica en una época en donde en el apartheid sudafricano los matrimonios interraciales no estaban permitidos.