Escenario de cientos de películas en toda la historia del cine, la ciudad de Nueva York parece superar a la ficción en tiempos de coronavirus.
La agitada ciudad que conocimos a fondo en Nueva York sin Salida o donde vimos pasearse a Jennifer López en Jefa por Accidente, hoy se ha convertido en una verdadera metrópolis en estado emergencia superando la trama de cualquiera de sus películas.
Con la mayoría de los estadounidenses en sus hogares bajo algún tipo de cuarentena, la ciudad de Nueva York es el epicentro de la pandemia con más de 90 mil casos.
Ya en el segundo mes del Covid-19, los hospitales de la ciudad tratan a miles de pacientes infectados con contados recursos en términos de ventiladores y equipos de protección, a la vez que el creciente número de muertos por la pandemia comenzó a abrumar a las morgues.
Convertida en una ciudad fantasma por el aislamiento social, la pandemia del coronavirus podría alcanzar su punto más alto en las próximas dos semanas.
Una panorama que supera a la ficción pero del que ya se tomó plena conciencia con la implementación de estrictas medidas de cuidado, algo que según los expertos es el camino para controlar la situación y encontrar más rápido la salida.