Cómo afecta el coronavirus al cine

Las opciones que baraja la industria durante la pandemia

La expansión del virus Covid-19 ha puesto a todas las economías del mundo en jaque. La industria del cine no es ajena a este fenómeno mundial. Frente a este nuevo escenario, Diamond Films decidió reprogramar todos sus estrenos.

 Las recomendaciones nacionales e internacionales han procurado evitar el contagio del coronavirus y contener los riesgos de una situación completamente nueva que obliga a cuidarnos entre todos.

 

El cine afronta su situación más difícil

 Tal vez el espectador habitual no llegue a dimensionar cómo se ven afectados todos los engranajes de la industria del cine con salas cerradas, estrenos reprogramados y los rodajes de los nuevos films suspendidos.

 Ante esta situación los mercados europeos buscaron la ayuda del estado para poder garantizar la sustentabilidad de todas las fuentes de trabajo implicadas. Así como también cambiar las legislaciones vigentes para permitir nuevos canales de distribución.

 No es fácil, pero juntos superaremos este momento. Lo más importante es seguir las recomendaciones de los cuidados y evitar el contagio de un virus que pone en vilo al mundo.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!