Pocos productores y directores son tan prolíficos en la industria cinematográfica como Steven Soderbergh. Y es que el productor, guionista, director de fotografía, editor y director realmente nunca para de generar nuevos proyectos.
El ganador del Premio Óscar a mejor director en 2000 por la película Traffic comenzó muy joven a realizar cortometrajes de 16 mm. Su entusiasmo lo hizo escribir en apenas ocho días la cinta Sex, Lies, and Videotape (1989) que fue un éxito inmediato y que le valió un Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
Después llegarían éxitos como Out of Sight (1998) con George Clooney y Jennifer López, y la recordada Erin Brockovich (2000), protagonizada por Julia Roberts que se llevó el Óscar a la mejor actriz.
Al año siguiente, Ocean's Eleven se convertiría en el film de Soderbergh que mayor recaudación logró (183 millones). Motivos le sobran: una gran historia con un elenco realmente de lujo: George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon.
Steven Soderbergh y su nueva producción: Reporte Clasificado
La inquietud de Soberbergh no se detiene y actualmente se encuentra en la producción de Reporte Clasificado (The Report). Bajo la dirección y guión de Scott Z. Burns, la cinta pone el foco en un momento clave de la historia de los Estados Unidos: el ataque a las Torres Gemelas.
La búsqueda de los culpables de los atentados se tomó algunas licencias dejando de lado garantías constitucionales, y este es el principal motivo que lleva al agente del Senado Daniel Jones (Adam Driver) a ir tras la verdad.