Jonah Hill: “En los 90 es mi corazón”

El artista debuta en la dirección tras 15 años de carrera como actor

La película En los 90 (Mid90´s, es su nombre en inglés) es un retrato conmovedor de una década sin teléfonos móviles donde el universo adolescente muchas veces se reducía a pasar tiempo con los amigos en la calle.

Yo he querido escribir y dirigir una película toda mi vida y luego de 15 años de carrera como actor creo que fui a la mejor escuela de cine del mundo, he tenido los mejores maestros”, argumenta Jonah Hill sobre su primera incursión detrás de las cámaras.

Sobre este punto se explaya: “siento que para tu primer film tienes un sólo tiro. Al revisar la ópera primera de mis directores favoritos el punto en común era que habían trabajado desde el corazón y esta película es mi corazón”.  

 

Un viaje en el tiempo

La historia se centra en un chico solitario de 13 años (Sunny Suljic) aficionado a andar en patineta que encuentra un cable a tierra en sus nuevos amigos skaters del barrio, en una época que coincidió con la propia adolescencia del debutante en la dirección.

Hill también comparte con los protagonistas del film su pasión por el skate, aunque el actor aclaró que, en su caso, siempre fue 100% dedicación y 14% de habilidad.

Con un elenco integrado por figuras como Katherine Waterston y Lucas Hedges, vale la pena sumergirse en este universo plagado de sutiles momentos que hablan del paso de la niñez a la adolescencia.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!