Inspirada en una historia real, Green Book: Una Amistad Sin Fronteras es la película del momento. Ganadora de tres Globos de Oro y cinco veces nominada al Oscar, la última obra de Peter Farrelly prácticamente nació en una cafetería.
La amistad en los márgenes de la sociedad
Nick Vallelonga, el hijo mayor de Tony Lip, creció escuchando sobre el viaje de su padre con el exquisito pianista de jazz, Don Shirley.
Resulta que, en los años 60, el rudo italoamericano Lip había oficiado de chofer del músico negro y juntos habían realizado una gira por el Sur del país enfrentado las injusticias de la violencia racista.
Cuando Vallelonga le contó en un café los entretelones de aquel viaje de su padre a su amigo guionista Brian Currie, éste no tardó en animarlo. “Brian dijo, ‘¿Estás loco? ¡Tienes que hacer esta película!’”, recuerda Vallelonga.
“El film trata sobre ver el mundo a través de los ojos de otra persona o sobre aprender a vivir en los zapatos del otro”, comenta Currie al recordar los inicios del éxito que conocemos hoy.
Muy lejos de la denuncia burda sobre la segregación, Green Book: Una Amistad Sin Fronteras ofrece un retrato de época de una profundidad emocional poco común.
Protagonizado por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, sin duda es una cita obligada para los amantes del mejor cine.