Interpretar a una personalidad pública siempre es una gran responsabilidad. Porque el actor o la actriz se encuentra ante el desafío de poder reflejar el espíritu de la persona de la mejor manera posible. Es una ventaja cuando el personaje en cuestión puede ser entrevistado y lograr así conocerlo más en profundidad.
Felicity Jones tuvo esa suerte y visitó a la jueza Ruth Bader Ginsburg sobre la que está basada la cinta La Voz de la Igualdad (On the Basis of Sex). “Fui muy afortunada de conocer a la jueza Ginsburg en su apartamento en Washington, y el encuentro fue muy conmovedor”, declaró.
“Había tantos detalles, y no quería olvidar nada, así que recuerdo haberle preguntado, “Ruth, ¿le importa si tomo algunas fotos?’. Entonces, tomé fotos de su escritorio y del modo en que todo estaba dispuesto”, recuerda Jones.
Sobre el encuentro, la actriz se llevó una sensación que no olvidará: “una de las cosas más fuertes que percibí fue que esta mujer es sumamente humana y se preocupa por todo. No hay nada hecho de manera superficial o arrogante”.
On the Basis of Sex. Una vida a favor de la igualdad
En el film Felicity Jones encarna los primeros años de una joven abogada con determinación y seguridad que hará una carrera increíble que la llevará a ocupar un cargo en la Corte Suprema de Justica de los Estados Unidos. El recorrido de una vida que sin duda merece un film como este.