En 2001, la escritora estadounidense Ann Patchett sorprendía a todos con la publicación de su cuarta novela titulada Bel canto.
Inspirada en la toma de rehenes de la residencia del embajador de Japón en Lima por un grupo terrorista, entre 1996 y 1997, el libro se convirtió en un verdadero éxito de ventas.
Ganadora de varios galardones literarios, la historia que fascinó a millones de personas en todo el mundo aterriza ahora en el séptimo arte.
Y, claro, lo hace a lo grande porque a la cabeza del elenco figuran los astros de la pantalla Julianne Moore y el japonés Ken Watanabe.
La trama
La cinta dirigida por el nominado al Óscar Paul Weitz retrata la aparición de una famosa soprano interpretada por Moore en la fiesta de un acaudalado empresario japonés residente en un país sudamericano.
La fiesta, plagada de funcionarios y diplomáticos importantes, es asaltada por una guerrilla que pide la liberación de sus compañeros presos. Así sobrevienen meses de cautiverio que mantendrán en vilo a todo el mundo, mientras que puertas adentro también habrá lugar para el romance y la buena música.