En medio de la noche, una mujer desde su cama prende la luz con temple de resignada. De fondo, el llanto de un bebé explica el comportamiento que esta madre automatizó a fuerza de repetición.
Ella es Marlo, interpretada por Charlize Theron. El recién nacido llora en una escena, y luego en otra, y en otra. El tráiler desarma el camino diario que Marlo transita para cumplir con las obligaciones de la crianza del bebé y sus otros dos hijos.
Una madre del siglo XXI
Pero un día alguien toca a la puerta. Es Tully (interpretada por Mackenzie Davis), la niñera que viene a salvarla del agobio. La expresión de Marlo frente a la extraña que tiene frente a su puerta evidencia, al menos, desconfianza.
Poco convencional y muy reflexiva, Tully viene a trastocar el mundo de Marlo sumido en resolver las tareas de la casa. Pronto, ambas forjarán un vínculo que nadie espera, y las hará crecer.
Dirigida por Jason Reitman, y escrita por Diablo Cody (quienes ya habían trabajado con Theron en Young Adult), el elenco también está integrado por figuras como Ron Livingston y Mark Duplass.