La increíble historia de Molly Bloom, la "Princesa del Póker"

¿Alguna vez escuchaste la historia de una esquiadora olímpica que sufrió una grave lesión por un palo en medio de la nieve? ¿Que esa misma esquiadora después de los años terminaría organizando millonarias partidas entre los más ricos de Hollywood? ¿Y que recibió celebridades como Ben Affleck, Tobey Maguire y Leonardo DiCaprio? Esto es solo una parte de la increíble historia de Molly Bloom.

La llamada "Princesa del Póker" se hizo famosa por organizar millonarias partidas y terminó recibiendo una condena por un tribunal federal de Estados Unidos.

Originalmente, Molly era una esquiadora de alta competencia cuya carrera deportiva acabó abruptamente tras sufrir un accidente. Su destino natural parecía la Facultad de Derecho, pero en cambio terminó organizando partidas de póker para las élites de Hollywood, en las que el acceso era restringido y las apuestas millonarias.

Centenares de millones de dólares cambiaron de manos en esas reuniones, al punto que Bloom cuenta que uno de los momentos más surrealistas de esa etapa de su vida fue aquel día que le correspondió contar un millón de dólares a mano. Pero, esa emocionante vida de ricos y famosos tenía también su lado oscuro. Fue golpeada por la mafia rusa, comenzó a usar drogas y, en 2011, todos sus bienes fueron confiscados tras una redada del FBI. Dos años más tarde fue arrestada en Nueva York e imputada por haberse enriquecido organizando partidas ilegales. No fue la única. Más 30 personas cayeron entonces como parte de una amplia red de juego ilegal y lavado de dinero.

Bloom, entonces, se enfrentó al riesgo de ser condenada a cinco años de cárcel. Pero la fortuna le sonrió. Tras un acuerdo con las autoridades judiciales fue condenada a pagar una multa y se le otorgó el beneficio de libertad condicional.

Tras salir de la cárcel, Bloom escribió un libro relatando su experiencia y se acercó al escritor Aaron Sorkin para proponerle que lo adaptara al cine. Así nació APUESTA MAESTRA. Su historia podrá ser vista en la gran pantalla, donde fue encarnada por la actriz Jessica Chastain, quien fue nominada  a los premios Globos de Oro 2018 por su protagónico en la película.

Pero, ¿cuán bien reflejada está su historia en la película que dirigió Sorkin?

"Él aumento mi puntuación en el examen de la Escuela de Derecho, me dio unos pocos puntos adicionales, pero mayormente hizo una película que está enraizada en la verdad. Viví muchas situaciones traumáticas, así que tenía mucho donde escoger. Pero creo que seleccionó los mejores momentos y los mezcló en esta historia increíble", aseguró.

APUESTA MAESTRA, la única forma de ganar es arriesgarlo TODO.


Consulta las fechas de estreno aquí.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!