¡Feliz cumpleaños Vera Farmiga!

La actriz cumple 48 años

Vera Farmiga, actriz, productora, directora estadounidense, nació en Nueva Jersey en 1973. Hija de ​​padres inmigrantes ucranianos y hermana de Taissa Farmiga, conocida por protagonizar la serie American Horror Story, Vera estudió piano, baile y soñaba con ser optometrista, pero al finalizar la secundaria realizó un cambio importante: decidió estudiar interpretación en la Universidad de Syracuse.

Sus inicios en el mundo de la actuación comienzan con su debut teatral en Broadway en la obra Taking Sides. Más tarde, en 1997, participa en un programa de televisión conocido como Roar, junto a Heath Ledger.

Su primera cinta para la pantalla grande llega en Return to Paradise pero el verdadero reconocimiento internacional ocurre con el estreno de Down to the Bone, donde logra el premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Sundance y el Premio a la mejor actriz de la Crítica de Los Ángeles. Aun así, hoy en día, cualquier persona la identifica como la gran protagonista de la saga El Conjuro interpretando a la médium y clarividente Lorraine Warren.

Otra de las cintas destacadas de Vera Farmiga es La Rebelión, una película que se ubica diez años después de una invasión alienígena. Los humanos se dividen en rebeldes y colaboracionistas. En Chicago, nuestro protagonista, Gabriel, se une a la resistencia terrícola, pero todavía no es consciente del peligro que está por llegar.

¡Sigue conectado para más información!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!