Películas remakes en Hollywood

Un recurso cada vez más recurrente en el cine

En el séptimo arte, el concepto de remake consiste en realizar una nueva versión de una película previamente lanzada. Esta recreación puede tener varias similitudes en la trama, personajes, ambientación u otro detalle específico de la obra anterior. Una de las características habituales de los remakes también es que la cinta original se creó en un país determinado. Posteriormente, tras el éxito en taquilla, se busca replicar esta misma historia en otras partes del mundo.

Hagamos un repaso de algunas de las recreaciones que llegaron a la pantalla grande:

CODA, señales del corazón: Remake de la exitosa película francesa La Famille Bélier, la cinta relata la historia de Ruby (Emilia Jones), quien es la única hija oyente en una peculiar familia de sordomudos y divide su día entre ayudar a su familia que depende de ella para comunicarse con el resto del mundo y perseguir sus sueños como cantante amateur con ayuda de Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), un apasionado profesor de su escuela.

El pasado nos une: remake del gran film danés Efter brylluppet con una vuelta muy original en la historia: los dos papeles principales masculinos se invirtieron, se convirtieron en femeninos y son realizados por Michelle Williams (Todo el dinero del mundo) y Julianne Moore (Solo un hombreSuburbicon: bienvenidos al paraísoSiempre Alice). La cinta narra la historia de la directora de un orfanato hindú, quien se encuentra al borde de la bancarrota. Cuando descubre que su organización está a punto de recibir una considerable donación por parte de una empresaria norteamericana, nuestra protagonista viaja a Nueva York para conocerla. Sin embargo, allí se verá obligada a confrontar su pasado.

Secretos de una obsesión: la película original argentina ganadora de un Premio Oscar tuvo su remake en Estados Unidos junto a un gran elenco: Nicole Kidman (Un camino a casaDestrucciónPasión por las letras), Julia Roberts (Regresa a miLarry Crowne, el amor llama dos veces) y Chiwetel Ejiofor. La película sigue a Ray, un ex agente del FBI que está obsesionado con el asesinato de la hija de su amiga y ex compañera Cobb, un caso que lleva doce años sin resolverse. 

¡Sigue conectado para más recomendaciones!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!