Películas ganadoras del Oscar

Un repaso por distintas películas que recibieron reconocimiento de la Academia

Los premios Oscars, también conocidos como los premios de la Academia, consiste en una ceremonia donde se celebra a los profesionales de la industria cinematográfica, ya sean actores, guionistas, editores o directores. También se le otorga un premio a lo más destacado del séptimo arte, es decir, las mejores películas del año. 

Hagamos un breve repaso de distintas cintas que recibieron su merecido reconocimiento: 

Luz de Luna: protagonizada por Mahershala Ali, Luz de Luna ganó como Mejor Película y Mejor Guión Adaptado por narrar la vida de un joven de color, desde la infancia hasta la edad adulta, mientras lucha por encontrar su lugar en el mundo creciendo en un barrio duro de Miami.

Green book: una amistad sin fronteras: Mahershala Ali Viggo Mortensen se unen en este gran buddy film para contar la historia de Tony, un chofer, y su amistad con Don Shirley, un prestigioso pianista. La cinta que profundiza en los distintos prejuicios raciales de Estados Unidos ganó un premio a Mejor Película y Mejor Guión Original en el 2019. 

Minari: Yuh-jung Youn recibió su merecido reconocimiento como Mejor Actriz de Reparto por su participación en la dulce y dramática historia sobre una familia coreana-americana que se muda a una pequeña granja en Arkansas en búsqueda de su propio sueño americano.

Medianoche en París: una historia tan original y especial como Medianoche en París, sin lugar a dudas, se destacó en la categoría de Mejor Guión Original. La cinta relata la historia de Gil (Owen Wilson), un joven que está enamorado de París y sueña con una vida distinta. Por arte de magia, nuestro protagonista viaja en el tiempo a los años ‘20 donde tendrá experiencias emocionantes con grandes personalidades del arte como Picasso, Luis Buñuel y Salvador Dalí. 

El código enigma: la película dirigida por Morten Tyldum se llevó el premio a Mejor Guión Adaptado tras narrar la historia de Alan Turing, un joven que descifra los códigos teóricamente irrompibles de la máquina alemana Enigma durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de una cinta sobre un genio, quien bajo extrema presión, ayudó a acortar la guerra y, a su vez, a salvar miles de vidas.

¿Te gustaría saber quiénes serán los ganadores este año? La entrega de los Premios Oscars será el 27 de Marzo.

¡Sigue conectado para más novedades!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!