¡Semana del espacio!

Se celebra del 4 al 10 de octubre

La semana mundial del espacio que se celebra cada año fue proclamada desde 1999 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El objetivo es homenajear la contribución de la ciencia y la tecnología espacial en la humanidad y fomentar la cooperación internacional para la financiación de programas espaciales. Además, ayuda a divulgar información a la opinión pública acerca del espacio y los diferentes beneficios que aporta a nuestra vida.

Cada año se selecciona un tema para la celebración de esta fecha. En este 2021 el tema central son las mujeres en el espacio, con el fin de poder valorar la contribución de las mujeres en la carrera espacial y para que también sirva como motivación para futuras generaciones.

El espacio y todo el universo supo ser el tema central en muchas películas de Hollywood ya que es un tema que genera mucha intriga, expectativa -y por qué no- controversia. Siguiendo en esta línea, la nueva película de Roland Emmerich, Moonfall, nos acercará a este mundo espacial, pero también descubriremos que el gran satélite natural que nos rodea, la luna, esconde oscuros secretos. En esta oportunidad no será un meteorito ni ningún otro fenómeno natural el que ponga en peligro al planeta tierra, sino que será la luna quien, tras salirse de órbita, puede llegar a colisionar. 

La película está protagonizada por un excelente elenco: Halle Berry (911: Llamada Mortal), Patrick Wilson (Midway: Ataque en Altamar), John BradleyCharlie Plummer (Todo el Dinero del Mundo), Michael PeñaDonald Sutherland (Los Juegos del Hambre), entre otros. Aún no se tiene fecha de confirmación de estreno en cines en Latinoamérica, pero se espera que sea dentro del primer semestre del 2022. 

¡Sigue conectado para más novedades!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!