Algunos consejos para prepararte para una maratón

¡Te contamos la rutina de Mark Wahlberg!

Mark Wahlberg es uno de los actores más codiciados en la industria de Hollywood. Ha participado en muchas películas de acción como Milla 22: El Escape y El Sobreviviente, donde requirió de entrenamientos especiales para estar en forma para interpretar esos papeles. Considerando que es alguien que tiene experiencia en rutinas de ejercicios y preparación física, te contamos algunos secretos del actor nominado al Oscar.

Wahlberg realizó posteos e historias en sus redes sociales contando algunos cambios que había realizado en su alimentación. Por ejemplo, contó que redujo la cantidad de proteína que consumía en el día y que comenzó a incorporar productos de origen vegetal. Además, remarcó que es importante alimentarse correctamente tanto antes como después de cada entrenamiento. Pero con una agenda tan ocupada como puede tener un actor de esta talla, sorprendió a todos cuando en una entrevista confesó que se despierta a las 02.25 am (si, ¡leyeron bien!) para desayunar con tiempo y comenzar su rutina a las 4.00am. Eso sí, a las 19.30hs ya finaliza su día porque sostiene que el descanso es fundamental.

Otro dato importante que comentó es que es necesario realizar una buena elongación luego de finalizado el entrenamiento. Suele complementar su alimentación balanceada con algún batido proteico. Y en algún momento declaró también que utiliza una cámara de crioterapia para aliviar los dolores musculares y ayudar a reducir posibles inflamaciones de las articulaciones.

Así que si estás pensando en prepararte para correr una maratón ya sabes lo que sí o sí es necesario para lograrlo: alimentación balanceada y saludable, organización y constancia para mantener una rutina y buen descanso. Y por supuesto, no olvides consultar a tu médico de cabecera para que pueda asesorarte durante todo el proceso.

¡A entrenar se ha dicho!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!