Día mundial de los Océanos

¡Cuidémoslos!

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos. Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas con el fin de reconocer la importancia que tienen los océanos para todas las especies. Representan el principal pulmón del planeta ya que son los responsables de generar gran parte del oxígeno de nuestro planeta. Además, en cada uno de ellos habitan una gran diversidad de ecosistemas marinos con infinidad de especies animales y vegetales que son esenciales para la vida en en el planeta Tierra.

Otra función esencial que cumplen estas grandes extensiones de agua es contribuir al equilibrio climático. No es una novedad el hecho que el hombre ha ido dañando al planeta a lo  largo de los años y actualmente la quema de los combustibles fósiles ha tenido un gran impacto negativo en el mismo. ¿Dónde lo vemos reflejado? En el aumento de temperaturas generando desequilibrios climáticos en todos los continentes y en el aumento del nivel del mar.

En este contexto, la película A la Deriva, protagonizada por Shailene Woodley (Misanthrope) y Sam Claflin (Los Juegos del hambre: En llamas);  nos hace reflexionar acerca de lo que el océano puede darnos. Nos regala hermosos paseos, bellos paisajes y atardeceres, fauna que nos puede acompañar durante nuestra travesía (¿quién no adora a los delfines cuando se dejan ver y saltan cerca del barco?) y grandes momentos para recordar. Pero también nos regala su furia con inmensas olas, imprevistos, dificultades, miedos y por qué no, mareos. Todo esto y más te dará esta cinta de aventura, acción y amor deBaltasar Kormákur.

¡Tomemos conciencia para salvar a nuestro planeta!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!