¡Feliz cumpleaños Morgan Freeman y Tom Holland!

Dos grandes actores de la industria

Morgan Freeman nació el 1 de junio de 1937 en Memphis, Tennessee. Estuvo casado dos veces y tiene cuatro hijos: Alfonso, Deena, Morgana y Saifoulaye. A sus 18 años se graduó de la escuela secundaria Broad Street en Chicago y rechazó una beca parcial para estudiar en la Universidad Estatal de Jackson, Mississippi ya que prefirió trabajar como mecánico para la Fuerza Aérea del Ejército de Estados Unidos. Sin embargo, la actuación se presentó en su vida varios años más tarde, cuando debutó en su primer largometraje en 1971 en Who says I can’t ride a rainbow! Y desde ese entonces, su carrera actoral nunca ha frenado. Ha ganado múltiples premios, entre ellos los más importantes de la industria como los Oscar, Globos de Oro, SAG, entre otros.

¿En dónde lo hemos visto brillar? En películas tales como Million Dollar Baby junto a Hillary Swank y Clint Eastwood (que también fue el director). Esa cinta obtuvo siete nominaciones a los premios de la Academia, y resultó ganadora en cuatro categorías: mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director. También lo hemos visto en Londres Bajo Fuego, junto a Gerard Butler y Aaron Eckhart en un imperdible thriller de acción. Y por último, cómo olvidar su espléndida actuación junto a Johnny Depp en Trascender.

Tom Holland nació el 1 de junio de 1996 en Londres. El joven actor con sus ahora 26 años recién cumplidos se ha sabido ganar un lugar en la industria cinematográfica y su labor en la actuación ha dado mucho de qué hablar. Comenzó su carrera en el teatro en el 2008 interpretando al personaje principal en el musical Billie Elliot. Luego debutó en el cine en 2012 con la película Lo Imposible, junto a Naomi Watts; un papel por el cual fue nominado en los Critics Choice Awards como Mejor Intérprete Joven. La popularidad le llegó al formar parte del Universo Marvel en las películas de Spider Man, pero también lo hemos visto incursionar en otros géneros cuando formó parte del elenco de Una Guerra Brillante junto a Benedict Cumberbatch.

¡Seguramente estos dos geminianos nos sigan dando muchas alegrías!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!