Primicia Mortal, la película dirigida por Dan Gilroy y protagonizada por Jake Gyllenhall relata la historia de Louis Bloom, un aspirante a reportero de noticias, que, tras ser testigo de un accidente, descubre el mundo del periodismo criminalista.
A continuación te contamos algunas curiosidades para que conozcas mejor el detrás de escena de esta cinta:
1) Para crear a su personaje, Gyllenhall se propuso bajar entre 20 y 30 kilos antes del rodaje. ¿Cómo lo consiguió? Con una estricta dieta, andando mucho en bicicleta -entre 10 y 15 km por día- y realizando hasta 8 horas diarias de actividad física.
2) El día en que grabaron todas las escenas que ocurrían dentro de la casa del personaje, el actor al hacer la escena donde rompía un espejo, se cortó gravemente la mano: 44 fueron los puntos que recibió de sutura en su mano. Tras estar siete horas en la sala de emergencias y luego ser dado de alta, volvió al set de filmación a continuar con la jornada de trabajo. ¡Muy osado!
3) Como era una película independiente de bajo presupuesto, tuvieron que filmar en 81 locaciones en tan solo 28 días. Lo que podría llamarse, una agitada agenda.
4) “Mi lema es: si quieres ganar la lotería, gánate el dinero para comprar un boleto”. Gyllenhall estaba tan fascinado con esta frase del guión, que le pidió al director filmar esa escena en la sala de redacción donde trabajaba Bloom. En realidad dicha escena estaba pactada para filmarse en otro lugar, pero fue tan bueno el clima y la sensación inquietante que se generó cuando el actor dijo esa frase mirando a la cámara, que se decidió incluir esa en el corte final.
5) “Siempre mantén a la audiencia queriendo más” dijo Hitchcock. Por tal motivo, se decidió recortar una escena de sexo entre personajes, para dejar ese momento previo de tensión y dejar a libre interpretación el pensamiento del espectador.
¡A disfrutarla!