¿Cuánto sabes de la vida de Viggo Mortensen?

Un artista multifacético

Lo vimos brillar en la película ganadora al Oscar en el 2019, Green Book: Una amistad sin fronteras. Y aunque quedó demostrado por este rol y toda su trayectoria su talento como actor, Viggo Mortensen tiene diferentes facetas personales y artísticas que nos gustaría que conozcas.

  • El actor nació en Estados Unidos el 20 de octubre de 1958 aunque vivió también varios años en Venezuela y Argentina, donde pasó gran parte de su infancia. Por este motivo, habla muy bien en español y además es fanático del Club de fútbol San Lorenzo de Almagro.
  • Siempre tuvo inclinación hacia la poesía y en 1993 se publicó su primera colección de poemas Ten Last Night. Además es dueño de la editorial Perceval Press a través de la cual ha publicado alguno de sus trabajos.
  • Sumado a esto, se dedica a las artes plásticas. Ha realizado obras abstractas, algunas conjugadas con fragmentos de sus poemas. Incluso en algunas películas en las que él ha actuado, sus obras fueron exhibidas como parte de la escenografía.
  • Como si con la escritura y la pintura fuera poco, posee un gran interés por la fotografía; tanto que logró exhibir sus fotos en la prestigiosa Robert Man Gallery en Nueva York.
  • ¿Qué es lo único que le faltaría? Si, la música. Pero lejos de eso, también tuvo tiempo para lanzar varios discos, colaborar con Buckethead y cantar algunos versos escritos por Tolkien en la banda sonora de El Retorno del Rey.
  • La última perlita: su vida le ha permitido también aprender a hablar danés, árabe, inglés, francés, ruso, sueco y alemán.

Una persona admirable.

¡Sigue conectado para más novedades!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!