En contra de volver a la “normalidad”

Artistas y científicos firman una carta que apunta contra un modo de vida nocivo

En Diamond tenemos la suerte de contar con un montón de figuras comprometidas con el medio ambiente.

 Y, en tiempos de pandemia, varios de los protagonistas de nuestras películas preferidas se unieron a un grupo de artistas y científicos para firmar una carta que hace un pedido muy peculiar: no volver a la normalidad.

 

Llamado urgente a la reflexión

 El texto está escrito por la actriz francesa Juliette Binoche junto al filósofo también de origen galo Aurélien Barrau, mientras que entre los firmantes sobresalen artistas de la talla de Joaquin Phoenix (No te preocupes, no irá lejos), Adam Driver (Reporte Clasificado y La Estafa de los Logan), Robert De Niro (En guerra con mi abuelo) o Willem Dafoe (Proyecto Florida y Van Gogh en la puerta de la eternidad), entre otras estrellas.

 Publicado en Le Monde diplomatique, se pide que tras la pandemia no volvamos a la normalidad de un sistema que daña sistemáticamente al medio ambiente y, por ende, a la supervivencia humana.

 “La pandemia de coronavirus es una tragedia. La crisis está, sin embargo, invitándonos a examinar qué es esencial”, se afirma en la carta.

 “La catástrofe ecológica en marcha es una metacrisis: La extinción masiva de la vida en la Tierra ya no está en duda, todos los indicadores señalan hacia una amenaza directa existencial. Al contrario que la pandemia, aunque severa, un colapso ecológico global tendrá consecuencias incalculable”, remarcó este numeroso grupo de firmantes.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!