La carrera dentro de la justicia norteamericana de la abogada Ruth Bader Ginsburg es increíble. Toda una vida ligada a las luchas por la igualdad de derechos y que la llevó a convertirse en jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos.
La directora Mimi Leder confiesa que al leer el guión escrito por Daniel Stiepleman -quien además es sobrino de la jueza Ginsburg en la vida real- su reacción fue visceral y pensó: “Tengo que hacer esta película”, recuerda. “Tengo que contar esta historia. Inmediatamente me identifiqué con la jueza Ginsburg cuyo personaje debía crear”.
Leder se vio “obligada” a contar la historia de esta mujer fuerte que, contra todo pronóstico, pudo realizar sus sueños, así como impulsar un gran avance en la humanidad en su lucha por la igualdad y el movimiento por los derechos de las mujeres.
La realizadora sintió una cierta conexión con Ginsburg. “Quería contar su historia porque yo también he sido víctima de la adversidad y la discriminación, ya que he luchado mucho por trabajos que hombres menos capacitados han conseguido”, afirma.
Felicity Jones será la encargada de ponerse en la piel de una joven abogada que con determinación y mucho trabajo cambiará toda una época.
¡Una película imperdible!