Secretos de estado
Sinopsis
2003. Cuando los políticos en Gran Bretaña y los Estados Unidos se disponen a invadir Irak, la traductora del GCHQ (Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno), Katharine Gun, filtra un correo electrónico clasificado que insta a espiar a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU para forzar la decisión de ir a la guerra a través de una resolución. Acusada de violar la Ley de Secretos Oficiales, y frente a la posibilidad de ir presa, Katharine y sus abogados se disponen a defender sus acciones. Con su vida, su libertad y su matrimonio bajo amenaza, ella debe defender sus principios...
- Titulo Internacional:Official Secrets
- Distribuído en:México, Brasil, Colombia, Chile, Bolivia, Perú
- Género:Thriller
- Actores:Keira Knightley, Matthew Goode, Ray Panthaki, Ralph Fiennes, Matt Smith
- Director:Gavin Hood
- Fecha de estreno: A Confirmar
Personajes
- Keira Knightley: Katherine Gun
- Matthew Goode: Peter Beaumont
- Ralph Fiennes: Ben Emmerson
- Matt Smith: Martin Bright
- Indira Varma: Shami Chakrabarti
- MyAnna Buring: Jasmine
- Rhys Ifans: Ed Vulliamy
- Jack Farthing: Andy Dumfries
- Katherine Kelly: Jacqueline Jones
Recomendación de Diamond
"Brillante actuación de Keira Knightley"
"El mejor plan de domingo!"
"Si te gustó El informante, no debes perderte Secretos de estado"
Desarrollo y Producción
La producción de Secretos de Estado comenzó en marzo de 2018 y se rodó durante 39 días. A pesar de que la historia se desarrolla en Cheltenham, Londres, Irak y Washington DC, la filmación se completó en Manchester, Liverpool y Yorkshire, a la que Doherty compara con una ‘road movie’. La inversión de Screen Yorkshire significó el uso amplio del condado. Bradford proporcionó ubicaciones clave, incluido el espléndido interior del Ayuntamiento de Bradford, que sustituyó los pasillos de Old Bailey.
Una visita especial al set fue la de Katharine Gun, que llegó para ver la tensa escena en la que imprime el correo electrónico en GCHQ. “Fue un poco extraño”, admite, al ver a Knightley interpretar ese momento tan crucial de su vida, pero quedó impresionada por los niveles de concentración requeridos. “En especial para los actores y actrices que tienen que repetir lo mismo una y otra vez y mantenerse enfocados en la escena... fue realmente fascinante ver cómo se organiza todo el proceso”.