La película sobre la jueza más liberal

El guionista Daniel Stiepleman cuenta la historia detrás del film La Voz de la Igualdad

El germen de la película surgió en medio de un funeral. El guionista estadounidense Daniel Stiepleman acompañaba a su tía, la reconocida jueza de la Corte Suprema de EEUU Ruth Bader Ginsburg, que en ese triste momento le tocaba despedir a su marido Martin.

 Fue desde entonces que Stiepleman comenzó a estar más cerca de Ginsburg. Confesó sentirse cada vez más atraído por la intensa vida que esta mujer de 85 años había tenido luchando por los derechos de las mujeres.

 Una heroína en la Justicia

 Enseguida comprendió que valía la pena retratar la experiencia de una de las nueve chicas que alcanzaron a estudiar Derecho en la década del 50, y se lanzó a escribir el guión que está detrás del film La Voz de la Igualdad (On the basis of sex).  

 “Una de las grandes alegrías de este proyecto para mí fue, en cierto modo, sentir que llegué a conocer a mi tía Ruth por primera vez, y ella también pudo conocerme a mí como escritor”, sostuvo Stiepleman al hablar del film que protagoniza Felicity Jones.

 Stiepleman reveló que para la jueza Ginsburg fue fundamental que la historia se mantuviera lo más cercana a la realidad posible. “Pasábamos horas y horas en el teléfono repasando. Lo más importante para ella era que la ley se representara correctamente”, rememoró.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!