Scott Z. Burns: cazador de historias poderosas

El director ideó Reporte Clasificado a partir de una nota periodística

Sin dudas los realizadores tienen que estar muy atentos a lo que sucede en su entorno. Porque nunca se sabe qué suceso puede ser el disparador para una gran historia.

 El director Scott Z. Burns no es ajeno a esta máxima, porque después de leer un artículo de la periodista Katherine Eban en Vanity Fair, publicado en 2007, la génesis de una película comenzó a gestarse en su cabeza.

 Y es que al enterarse sobre el modo en que dos psicólogos -James Mitchell y Bruce Jessen- se convirtieron en los arquitectos del programa de “interrogatorio mejorado” de la CIA (como consecuencia del atentado del 11 de septiembre de 2001) había algo que no sonaba del todo bien.

 Y más al descubrir que ambos profesionales no tenían experiencia en ese campo. Por eso al llegar al informe de tortura realizado por Daniel J. Jones pudo unir las piezas y terminar de decidir llevar esta increíble historia al cine.

 

Scott Z. Burns. La curiosidad como motor de creación

 Recuerda Burns: “Mientras investigaba, noté que el nombre de Daniel J. Jones figuraba como el autor principal del informe, así que me contacté con la oficina de la senadora Dianne Feinstein (interpretada en el film por Annette Bening) y dejé mi número en caso de que Dan aceptara hablar conmigo”.

 El origen de una nuevo film empezaba a tomar forma. Historia que protagoniza Adam Driver y pone luz sobre la violación a los derechos humanos por parte de EEUU después de los atentados a las Torres Gemelas.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!