¿Quién es Sandra Hüller?

¡Te contamos todo sobre la actriz de Anatomy of a Fall!

Sandra Hüller nació el 30 de abril de 1978 en Alemania. Desde muy temprana edad, la joven estudió teatro en la Escuela de Artes Interpretativas Ernst Busch en Berlín. A partir de 1999, durante dos años, se dedicó al arte de la interpretación en el teatro Jena en Turingia. Años más tarde, también realizó distintos roles en el Teatro de Basilea en Suiza. Sandra Hüller comenzó a ser reconocida por su actuación a partir de su papel de Michaela Klingler en la película Réquiem (El exorcismo de Micaela) de Hans-Christian Schmid. Gracias a esta película, ella ganó el Premio del Festival de Cine de Berlín a Mejor Actriz.

Este año su nombre resuena en Hollywood, ya que su talento no solo aparece en una cinta sino en dos, las cuales ambas están nominadas a Mejor Película Extranjera en los Globos de Oro 2024. Hagamos un breve repaso sobre cada una.

Anatomía de una caída: la película narra la historia de una mujer, quien es sospechosa del asesinato de su marido. Su hijo ciego es el único testigo de los eventos ocurridos y se encuentra en un dilema complejo a la hora de colaborar con la investigación.

La zona de interés: la cinta sigue al comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, y su esposa Hedwig, quienes se esfuerzan por construir una vida de ensueño para su familia en una casa y un jardín cerca del campo.

Ambas películas llegarán a las salas de cine de Latinoamérica a principios del 2024. 

¡Sigue conectado para más novedades!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!