Robert Rodriguez: Hipnosis, arma invisible

El director nos cuenta sobre su última película

Hipnosis: arma invisible narra la historia del detective Danny Rourke, quien busca a su pequeña hija desaparecida. Mientras trata de encontrar su paradero, Danny debe realizar una investigación de varios misteriosos robos a bancos posiblemente vinculados a un programa secreto del gobierno, los cuales desafían la realidad y acabará cuestionando sus más mínimas suposiciones con respecto a todo y a todos a su alrededor.

La película está dirigida por Robert Rodriguez, quien previamente realizó Sin City: Ciudad del Pecado y Mini Espías 2. Se trata de un profesional multifacético ya que es director de cine, guionista, productor, director de fotografía, editor y músico. Su primera película, El Mariachi, se realizó con sólo 7.000 dólares y siendo Rodríguez la única persona en el equipo

El director escribió el guión de Hypnotic en el 2002, un proyecto apasionante que tardaría algo más de veinte años en llegar a la pantalla y la cual consideraba una de sus historias favoritas. Inspirado por el reestreno en pantalla panorámica del clásico de Hitchcock Vértigo (1958), Rodríguez se propuso inmediatamente crear su propio thriller hitchcockiano. El cineasta expresó que quería lograr “un viaje de suspenso al mejor estilo Hitchcock, pero con esteroides, porque quería que tuviera giros y vueltas implacables”.

Rodriguez confirmó también que para este proyecto formaron parte distintos familiares y parientes suyos, por ejemplo, su hijo Rebel Rodriguez llevó adelante la composición musical, Racer Rodriguez fue co-escritor y productor, Sid Rodriguez se dedicó a los efectos visuales, su hija Rhiannon trabajó en el sector de storyboards y, por último, su hijo Rocket estuvo presente en el estudio de postproducción, es decir, en la edición de la película.

¿Te gustaría ver Hipnosis: arma invisible? La cinta continúa disponible en varias salas de cine de Latinoamérica.

 

¡Sigue conectado para más novedades!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!