¿Quién es Helen Mirren?

Hagamos un breve recorrido por su carrera

Helen Mirren (La dama de oro). nació el 26 de julio de 1945 en Londres. Desde muy temprana edad, la joven mostró interés por el arte de la interpretación. Uno de sus primeros proyectos fue en el año 1965 cuando debutó para la obra Antonio y Cleopatra en el National Youth Theatre. Más tarde participó en distintas películas como El sueño de una noche de verano, Excalibur y La costa de los mosquitos.

Desde los años noventa en adelante, la actriz continuó realizando roles en distintas películas y adquiriendo distintas nominaciones por su actuación. De esta manera, en el 2006 se convirtió en una de las pocas actrices en ganar los cuatro premios principales dentro del cine por una sola película, La Reina: el Óscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Premio del Sindicato de Actores.

¿Dónde podemos ver el gran talento de Helen Mirren? Este año llegará Golda a todas las salas de cine de Latinoamérica. La cinta indaga en la historia de una de las figuras más importantes de la historia, la primera mujer en ocupar el cargo de Primera Ministra de Israel, Golda Meir. Se trata de un dramaque indaga en los acontecimientos y las controvertidas decisiones que tomó Golda Meir, también conocida como la Dama de Hierro de Israel, durante la Guerra del Yom Kippur de 1973.

Para realizar este personaje, Helen Mirren llevó adelante una enorme transformación física, pasando tres horas y media en el sector de maquillaje, para convertirse en la memorable figura de Golda. La película también cuenta con otros increíbles actores, entre ellos, Emma Davies, Henry Goodman y Liev Schreiber.

¡Sigue conectado para más información!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!