La victoria de Green Book en los Globos de Oro

El director Peter Farrely asegura que la historia del film constituye una “lección universal”

En la previa a los Globos de Oro, el director Peter Farrelly gestionó como pudo las energías y los crecientes nervios de su equipo.

Pocas horas después, todo se desbordaba en alegría. El abrazo unido de quienes participaron de la creación de Green Book: una amistad sin fronteras evidenció que se habían superado todas las expectativas.

La emoción estaba justificada: la película sobre una amistad interracial en medio del crudo racismo de los años 60 se alzó con tres estatuillas, y se reveló como una de las grandes victoriosas de la noche.

Dos de los galardones reconocieron al film por ser la mejor película de comedia y contar con el mejor guión original. Mientras tanto, el tercer premio quedó en manos de Mahershala Ali cuya interpretación del reconocido músico de jazz Don Shirley lo hizo acreedor de la estatuilla como mejor actor de reparto.

 

La emoción de sus protagonistas

“Tengo que agradecer a mi esposa, a mi madre y a mi abuela. Les agradezco sus oraciones. He necesitado a todos y cada uno de ellos. Paz”, expresó el actor al recoger su estatuilla.

En un verdadero duelo actoral con el co-protagonista Viggo Mortensen, Ali encarna al prestigioso pianista negro en medio de un aluvión de humillaciones y peligros como consecuencia de las leyes racistas de la época.

Por su parte, el director Farrelly, dijo que la historia sobre cómo este músico y su chofer italiano-estadounidense superaron las diferencias raciales podría ofrecer una “lección universal”.

“Si ellos pudieron encontrar puntos en común todos podemos. Todo lo que tenemos que hacer es hablar y no juzgar a las personas por sus diferencias”, pronunció Farrelly en el escenario.

Una película entrañable sobre dos hombres diferentes pero capaces de aceptar su enorme humanidad compartida se consolida de esta manera como una de esas películas destinadas a convertirse en un clásico.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!