Una guerra brillante: la batalla por la historia

Benedict Cumberbatch y Michael Shannon en una disputa a muerte

 Pocas cosas fueron tan determinantes en la historia de la humanidad como los descubrimientos científicos. Y todo lo que hoy nos rodea es producto de avances tecnológicos que cambiaron para siempre nuestra cotidianeidad.

Pero esos avances no están ajenos a los conflictos y a la lucha de intereses. Ese es el principal encanto que tiene Una guerra brillante (The Current War), el nuevo film de Alfonso Gomez-Rejon.

La trama nos permite descubrir las disputas entre el inventor Thomas Edison (interpretado por Benedict Cumberbatch) y el empresario George Westinghouse (Michael Shannon) para determinar cuál iba a ser el sistema eléctrico que utilizará Estados Unidos y por consiguiente el resto del mundo.

Las dos compañías eléctricas creadas por Edison y Westinghouse compiten por el monopolio de la luz sin estar ajenos a acusaciones cruzadas y a todo tipo de conflictos.

Sin embargo ellos no son los únicos que trabajan con la electricidad y piensan en sus posibles ganancias. Otro inventor de la época, Nikola Tesla (Nicholas Hoult),aparece para sumar una propuesta más innovadora: la corriente alterna, frente a la corriente continua que proponía Edison.

El elenco de The Current War se completa con Katherine Waterston (a quien vimos recientemente en Mid90s), Tom Holland y Matthew Macfadyen.

 

¡Un film de época que definió nuestros días!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!