La vida del escritor Alvin Schwartz

El autor de Historias de miedo para contar en la oscuridad

La imaginación, el talento y oficio de un escritor pueden cambiar la vida de una generación entera de lectores. Es lo que sucedió con el trabajo del norteamericano Alvin Schwartz, porque de su pluma surgieron una serie de libros espeluznantes que ahora llegará a la pantalla grande.

 

Pero, ¿quién fue Alvin Schwartz y cuáles son sus mejores obras?

Con casi 40 años de producción ininterrumpida, Schwartz fue primero periodista y después escritor especializado en producciones para lectores jóvenes.

En su más de cincuenta libros publicados tocó temáticas infantiles donde los juegos de palabras, acertijos, bromas y supersticiones fascinaban a su público.

Pero, la obra que tomó más relevancia fue la serie de libros titulada: Historias de miedo para contar en la oscuridad, con la que claramente quedó en el imaginario americano para siempre.

 

Guillermo del Toro. Un fan a punto de cumplir su sueño

Entre los fanáticos que generó Scary Stories To Tell In The Dark estaba un joven Guillermo del Toro, que siempre tuvo una idea clara: llevar su admiración por los libros al cine.

Es por eso que se hizo con los derechos y comenzó a trabajar en la historia con los guionistas Dan y Kevin Hageman y convocó a una eminencia en el género para realizar la dirección: André Øvredal.

Ahora solo queda esperar el estreno para disfrutar de una cinta de terror con todo lo que millones ya imaginaron al leer las páginas del libro.

 

¡Imperdible!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!