Un viaje en skate a los noventa

Jonah Hill transformó skateboarders en actores para su primera película

“Sabía que iba a terminar enseñándole a  actuar a un grupo de skateboarders, a diferencia de escoger actores y enseñarles cómo andar sobre una patineta”, dice el actor Jonah Hill, que debuta como director en Mid90s: En Los 90.  

 Para hacer de esta poderosa y nostálgica cinta de los años 90 una experiencia lo más real posible, Hill armó un reparto de skateboarders de la vida real, a excepción del protagonista Sunny Suljic (quien si bien es un skater, lo conocemos por El sacrificio del ciervo sangrado (The Killing of a Sacred Deer) de Yorgos Lanthimos).

 La vida adolescente

“Cada uno de estos chicos poseía una crudeza, una vulnerabilidad, y una inhabilidad absoluta para ser falsos”, agrega Hill sobre quienes arriba de una patineta aparecen en las principales escenas del film, y funcionan como un refugio y un lugar de pertenencia para el desolado personaje de Suljic.

 Todos tienen entre 21 y 24 años y dominan como nadie las más difíciles piruetas en el aire, pero lo más importante es que en la pantalla parecen tan reales que podrías habértelos cruzado en una plaza.

 El film, cuyo reparto se completa con Katherine WaterstonLucas Hedges, resulta un viaje que permite espiar cómo era la vida de los adolescentes previo a la era digital, así como sus sueños, sus calles, su vestimenta y, por supuesto, su música.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!