Mahershala Ali, Bafta a mejor actor de reparto por Green Book

El actor vuelve a brillar en otra importante gala de premios

Su papel como el virtuoso pianista Don Shirley no para de deslumbrar. A poco de obtener un Globo de Oro, el actor estadounidense Mahershala Ali se alza de nuevo con otro triunfo arrollador al ser galardonado con el Bafta a mejor actor secundario por Green Book: una amistad sin fronteras.

 La 72° entrega de los premios de la Academia Británica de las Ciencias y las Artes Cinematográficas vuelve así a poner en lo más alto al artista que encarna al notable músico negro mientras enfrentaba la violencia racista de los años 60.

 Por suerte, no lo hizo solo. En una gira por el Sur de EEUU se hizo de un gran compañero de viaje: el rudo pero bien intencionado chofer Tony Lip, un italoamericano de los bajos fondos interpretado por Viggo Mortensen.

 Ali subió al atril para recibir la preciada máscara dorada y visiblemente emocionado confesó que se siente "un poco surrealista" ser galardonado por algo por lo que siente "mucha pasión".

 Hacia la máxima estatuilla del cine

Con cinco nominaciones para los Oscar, el film dirigido por Peter Farrelly sigue así su carrera a la máxima premiación del séptimo arte. Por su parte, Ali volverá a competir en la categoría de mejor actor de reparto. ¿Volverá a hacer historia? Solo resta esperar la gala de este 24 de febrero.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!