Neil Jordan: “Lo que me atrajo fue la simplicidad de la historia”

El director de La Viuda encontró un argumento efectivo para lograr un gran thriller

A veces la genialidad está en la simplicidad de las cosas. Esa parece haber sido la premisa del experimentado director irlandés Neil Jordan que con tres elementos (una joven, una viuda y una cartera) logra generar un film atractivo y lleno de suspenso.

 El realizador en recientes declaraciones a la prensa brindó sensaciones sobre La Viuda (Greta): “lo que me atrajo fue la simplicidad de la historia. Una joven, una viuda y una cartera de cuero verde extraviada. La idea de que cualquier encuentro casual pudiera contener el germen de los consuelos de la amistad, o los terrores de una necesidad obsesiva sin límite, era intrigante”, sostuvo.

 La trayectoria de Jordan le permite a partir de ese germen construir una historia sincera y sin parafernalia, pero con todos los ingredientes necesarios para desarrollar la acción, porque: “aquí no hay fantasmas, ni elementos sobrenaturales, ni monstruos, solo la soledad humana como la fuente de todo terror. Y en realidad, eso es lo suficientemente monstruoso”.

 Se desarrolla así un drama entre tres mujeres, que además cuenta con la gran leyenda del cine Isabelle Huppert, acompañada de Chloe Moretz y Maika Monroe para interpretarlo.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!