Rupert Wyatt: contar una historia de manera diferente

El director de La Rebelión y su deseo de cambiar el género de ciencia ficción

Las invasiones extraterrestres son un clásico dentro de la historia del cine. El desafío está en lograr una historia que cambie el enfoque y atrape a la mayor cantidad de espectadores. El director Rupert Wyatt fue consciente de este reto a la hora de escribir La Rebelión (Captive State).

 “Quiero hacer una película de ciencia ficción de la manera en que Ken Loach podría hacerla”, se ríe el realizador. Loach se caracterizó por un estilo de realismo social y temática socialista ligados a su militancia política.

 Parte de esos elementos se toman para contar las disputas internas entre los seres humanos más allá de la invasión. El bando que busca la rebelión y aquellos que son colaboradores de la causa (liderados por Ashton Sanders y John Goodman, respectivamente).

 Asimismo el director de Rise of the Planet of the Apes (2011) le da una vuelta de tuerca a la historia, ya que la trama se sitúa 10 años después de la invasión alienígena.

 “¿Cómo podría abordar este tema de una manera más acentuada y basada en el género? Y luego subvertirlo de una manera interesante”, comenta Wyatt. “Y ahí fue cuando pensé que tal vez podría hacer esto en un futuro cercano con una ocupación que no sea humana. Es uno de esos aspectos poco investigados de las historias de invasión extraterrestre”, sostuvo.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!