Mimi Leder: “La historia de la jueza Ginsburg es más relevante que nunca”

La realizadora de La Voz de la Igualdad traza un paralelismo con la actualidad

Los films de época suelen usarse por parte de los realizadores como metáfora para poder hablar de la actualidad, esa relación permite colocar en la arena del debate público elementos para enriquecer y conocer más los antecedentes de nuestro presente.

Algo que la directora Mimi Leder también tuvo en cuenta a la hora de decidirse por llevar la vida de la famosa jueza Ruth Bader Ginsburg a la pantalla grande. Para ella La Voz de la Igualdad (On the Basis of Sex) tiene una gran importancia social actual.

“La historia de la jueza Ginsburg es más relevante que nunca”, sostuvo Leder en declaraciones a la presa. Y agregó: “Su legado habla del movimiento #MeToo y el movimiento #TimesUp y de las conversaciones culturales sobre igualdad de género, paridad de género, igualdad de remuneración e igualdad de derechos”.

Para la realizadora, el movimiento no ha terminado, “apenas está empezando, pero puedes trazar una línea directa a donde comenzó. Y comenzó con ella”, sostuvo.

Para conocer más sobre la carrera de la abogada que llegó hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos, la historia se coloca en los inicios de una joven Ginsburg, interpretada a la perfección por Felicity Jones, para mostrar toda una vida dedicada a la lucha de la igualdad.

 

¡Un film imperdible para conocer más de los procesos históricos actuales!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!