Mimi Leder: “Tengo que contar esta historia”

La admiración de la directora por la trayectoria de Ruth Bader Ginsburg

La carrera dentro de la justicia norteamericana de la abogada Ruth Bader Ginsburg es increíble. Toda una vida ligada a las luchas por la igualdad de derechos y que la llevó a convertirse en jueza de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

 La directora Mimi Leder confiesa que al leer el guión escrito por Daniel Stiepleman -quien además es sobrino de la jueza Ginsburg en la vida real- su reacción fue visceral y pensó: “Tengo que hacer esta película”, recuerda. “Tengo que contar esta historia. Inmediatamente me identifiqué con la jueza Ginsburg cuyo personaje debía crear”.

 Leder se vio “obligada” a contar la historia de esta mujer fuerte que, contra todo pronóstico, pudo realizar sus sueños, así como impulsar un gran avance en la humanidad en su lucha por la igualdad y el movimiento por los derechos de las mujeres.

 La realizadora sintió una cierta conexión con Ginsburg. “Quería contar su historia porque yo también he sido víctima de la adversidad y la discriminación, ya que he luchado mucho por trabajos que hombres menos capacitados han conseguido”, afirma.

 Felicity Jones será la encargada de ponerse en la piel de una joven abogada que con determinación y mucho trabajo cambiará toda una época.

 ¡Una película imperdible!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!