On the basis of the sex: la mujer que hizo historia

Felicity Jones se transformó en la intrépida jueza Ruth Bader Ginsburg

Interpretar a una de las mujeres que marcaron la historia del mundo en la defensa de los derechos civiles representó uno de los más grandes retos en la carrera de Felicity Jones.

En On the basis of the sex, Jones se pone en la piel de Ruth Bader Ginsburg, la jueza de la Corte Suprema de EEUU que ha dedicado su vida a la lucha para la erradicación de la discriminación por causas de género.

Jones interpreta los primeros años como abogada de una muy joven Ginsburg (hoy tiene 85 años) y los comienzos de sus reivindicaciones feministas en los tribunales.

Bajo la dirección de la cineasta Mimi Leder, Jones se sometió a una rigurosa preparación para interpretar a su personaje que, sumado al vestuario y maquillaje, culminó en un gran parecido entre ambas mujeres.

 

Una Rocky de la Justicia

De hecho, la actriz británica sólo habló como si fuera la jurista mientras estaba en el set, en un esfuerzo por perfeccionar el acento característico de Brooklyn, de donde es oriunda la magistrada.

“Claro que parecía una loca, pero estaba totalmente metida en la interpretación de mi personaje”, aseguró esta estrella inglesa, en una reciente presentación del film a la prensa.

Jones además comparó a Ginsburg con “Rocky”, y señaló que nada podría derribarla del ring.

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!