André Øvredal seducido por la obra de Alvin Schwartz

El director quedó impactado por el autor de Historias de miedo para contar en la oscuridad

Para el director noruego André Øvredal el primer contacto con la obra de Alvin Schwartz se dio cuando fue convocado a dirigir Historias de miedo para contar en la oscuridad, el film producido por el multifacético Guillermo del Toro.

 Y es que en su Noruega natal no había llegado la serie de libros de terror que atormentaron a generaciones enteras de norteamericanos y otras partes del mundo. Todo cambió cuando leyó el guión de Del Toro, se enamoró de la historia y ahí mismo comenzó a leer los libros originales.

 

Scary Stories To Tell In The Dark. Respetar las ilustraciones originales

 Tanto director como productor tenían claro que uno de los puntos más fuertes de Scary Stories To Tell In The Dark (su nombre original) eran las ilustraciones realizadas por Stephen Gammell, por eso fueron fieles en casi un 98%, para lograr que lo que se ve en pantalla fuera lo más fiel posible a los dibujos originales.

 Con ese marco definido, la trama de la cinta sigue a un grupo de adolescentes que se mete en problemas al encontrar el libro de Sarah Bellows. Sin saberlo, al leerlo dan vida a una serie de monstruos (Harold, The Pale Lady, Red Spot y Big Toe) que pondrán en vilo a lo que era un tranquilo pueblo.

 

¡Realmente imperdible!

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!