El periodo de la vida que tanto fascina al cine

El film En los 90 aborda la adolescencia desde una mirada desprejuiciada y sin caer en los estereotipos

Jonah Hill, quien ya dio muestras de ser un gran intérprete del séptimo arte, deslumbra ahora con su ópera prima En los 90 (Mid90s, es el nombre original del film).

Una película en la que el director debutante construye uno de los retratos más atinados sobre el proceso de crecer en ese periodo de la vida que tanto fascina al cine: la adolescencia.

 

La edad de lo posible

Ambientada en plena década del 90, la historia se centra en Stevie (Sunny Suljic), un chico de 13 años que surca su pubertad sin encontrar su lugar y en medio de problemas domésticos.

Pero, en la edad donde todo es posible, Stevie se cruza con un grupo de skaters que se convertirá en el refugio que necesitaba para canalizar sus problemas y construir su propia identidad.

Con un elenco sorprendente que incluye a Lucas Hedges y la actuación de skaters de la vida real, la película muestra cómo Stevie deja atrás la infancia para enfrentarse por primera vez a la vorágine de esta nueva etapa de la vida.

Así, Jonah Hill aborda desde una mirada desprejuiciada la edad donde todo es posible en un relato atrapante lejos de los estereotipos en la representación de la problemática adolescente.

¡Imperdible!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!