Anna Todd: “Nunca pensé en escribir fanfiction”

La escritura de After: Aquí empieza todo no imaginó el suceso que generó

Lo que comenzó como una simple fanfiction online, terminó convirtiéndose en un fenómeno de alcance mundial y que ahora llega a la pantalla grande, generando una expectativa desbordante en miles de fanáticas de la historia de amor tormentosa de Tessa y Hardin, sus protagonistas.

 La escritora Anna Todd recuerda el comienzo de este suceso: “After surge porque yo leía fanfiction”, y agrega: “siempre me han encantado la fanfiction, y miraba Instagram donde la gente escribía fanfiction sobre la banda One Direction. Me uní a la aplicación Wattpad para leer. Nunca pensé en escribir fanfiction”.

 Wattpad, la plataforma de narración social en línea que permite a sus usuarios leer y escribir gratis, fue el trampolín que permitió el éxito de Todd: “pensé en escribir un capítulo. Literalmente fue un pensamiento al pasar. Me alegro de no haberlo pensado seriamente, de lo contrario nunca lo habría hecho”, sonríe feliz.

 Y aunque al principio el personaje masculino principal en las publicaciones estaba inspirado en uno de los cantantes más populares de la banda, cuyas iniciales coincidían con los del personaje de Anna, la escritora se diferencia al sostener: “Hardin Scott definitivamente se convirtió en lo opuesto a lo que Harry Styles parece ser en la vida real. Una vez que escribí ese primer capítulo, nada sobre One Direction quedó en mi cabeza”, concluyó.

 ¡Cada vez queda menos para ver After: Aquí empieza todo!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!