Dos libros: una excelente película

El desafío de crear Beautiful Boy. Siempre Serás Mi Hijo

13 años atrás, en 2005, el aclamado periodista David Sheff escribió “My Addicted Son” para la revista New York Times Magazine. Un relato de primera mano, franco e inolvidable sobre la lucha de su hijo Nic contra la adicción a las drogas, en especial a la metanfetamina, y el esfuerzo de David para salvar a su familia  durante un calvario de casi una década.

Dos años más tarde, el productor Jeremy Kleiner se enteró de que Sheff había escrito un libro sobre la lucha de Nic de 10 años llamado “Mi niño precioso”, y también su hijo Nic había hecho una crónica de esos años en su propia memoria “Tweak”. Lanzados simultáneamente, los dos libros juntos crearon un emotivo retrato con diferentes matices de una sola familia en crisis.

Cuando Kleiner compartió los libros con sus socios, los productores Dede Gardner y Brad Pitt, propuso un escenario inusual. Cada libro era conmovedor e importante en sí mismo, pero la combinación era mucho más que la suma de sus partes. ¿Serían capaces de hacer una película que combinara ambas narrativas en una historia cohesiva?

“Nos quedamos impresionados por ambos textos”, dice Gardner. “Y creímos que tomar dos perspectivas de la misma serie de eventos y ponerlos juntos en una película sería aún más convincente de lo que eran por sí solos”.

Así surge Beautiful Boy: Simepre serás mi hijo, un retrato real y desgarrador sobre la lucha de un padre para recuperar a su hijo. Con dos actuaciones impactantes, la de Steve Carell y Timothée Chalamet.

 

¡Ya falta poco para el estreno!

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!