Guillermo del Toro cumple un sueño al producir en el cine la adaptación de la serie de libros que más le gustó en su adolescencia.
Historias de miedo para contar en la oscuridad (Scary Stories To Tell In The Dark) es la cinta dirigida por André Øvredal, y producida por Del Toro, que adapta la trilogía de cuentos de terror del querido Alvin Schwartz. Esos relatos escalofriantes que capturaron la atención de niños y adolescentes a inicios de los noventa, y que en la actualidad millones llevan en su memoria.
Los relatos que leyó en su adolescencia
Al promocionar su trabajo, Del Toro asegura que la cinta contempla los “cuentos más célebres” del éxito literario, como el espantapájaros que cobra vida o la repugnante mancha roja que aparece en el rostro de alguien, y agrega que “lógicamente quienes hayan leído los libros verán mucho más en la cinta que quienes no lo han hecho, pero al final todos terminarán atrapados”.
Del Toro aprovecha para declarar su amor por la trilogía de libros. “Estaba en mi adolescencia temprana cuando encontré un volumen de título irresistible: Historias de miedo para contar en la oscuridad”. Y remata: “las ilustraciones me capturaron primero, y luego el relato me fascinó por completo”.
Foto: Sandra Acuña