Romper con los límites de la imaginación

“Si fueras supervisor de efectos especiales y leyeras mi guión de Valerian, puedes reaccionar de tres maneras posibles”, sentencia el director francés Luc Besson en referencia a su próximo film Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas.

Y sigue: “La primera: mueres de un ataque al corazón. La segunda: sales corriendo. Y la tercera reacción: esbozas una enorme sonrisa y dices, ‘Por Dios, no sé si puedo hacerlo… pero es genial’”.

Besson cuenta que ésta última reacción fue la que adoptó Scott Stokdyk, quien se convirtió en el supervisor de efectos especiales de su película.

¿Un poco exagerado? ¡Para nada! El nuevo film de aventuras de Besson, inspirado en el revolucionario cómic Valerian y Laureline tiene 2.734 tomas de efectos especiales.

Así, un enorme abanico de recursos tecnológicos fue necesario para dar vida a una peculiar civilización ubicada en el siglo XXVIII donde los personajes humanos interactúan con decenas de especies de alienígenas de mundos subterráneos y donde se libran épicas batallas intergalácticas como nunca antes vistas en la pantalla grande.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!