La Voz de la Igualdad: retratar una época

La importancia del vestuario para crear el personaje perfecto

Dar vida a Ruth Bader Ginsburg, la abogada que llegó a jueza de la Corte de Suprema de Justicia de los Estados Unidos, fue una tarea en conjunto entre la actriz Felicity Jones y la diseñadora de vestuario Isis Mussenden.

 Y es que La Voz de la Igualdad (On the Basis of Sex), el nuevo film de la directora Mimi Leder recorre la vida de Ginsburg abocada a la lucha por la igualdad de derechos. Para diseñar el estilo personal de Ruth, Isis Mussenden cuenta que trabajó muy de cerca con el departamento de peinado y maquillaje.

 “La silueta de la época comienza por el cabello y continúa por la ropa”, señala Mussenden. “No puede ser sólo la ropa. Tiene que ser la ropa, el cabello, y luego, por encima de todo, el maquillaje cuando llegas a los primeros planos”.

 Además, la propia protagonista Felicity Jones también aportó mucho en el vestuario. “Es increíblemente brillante, y trabajó muy estrechamente conmigo en lo que funcionaba para ella. Mi trabajo era ayudarle a sentir el papel. No se trata de lo que Jones quiere o Isis Mussenden quiere. Se trata de lo que es correcto para la jueza Ginsburg”, sostuvo la vestuarista.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!