Green Book: ¿quién fue Don Shirley?

La historia del músico protagonista de una amistad increíble

Una amistad verdadera puede cambiar la vida de las personas. Lo supo bien el reconocido pianista y compositor de jazz estadounidense Don Shirley.

 El mismo que sólo por ser negro padeció el descarnado racismo imperante en 1962 cuando realizaba una gira por el sur de EEUU, experiencia retratada en el notable film Green Book: una amistad sin fronteras.

 Elegante y discreto, en ese viaje traba una improbable amistad con su recién contratado chofer, el muy poco refinado y desaliñado Tony Lip, un ítalo-estadounidense del Bronx.

 Cambio de vida

Este músico descendiente de jamaiquinos, e interpretado en el film por Mahershala Ali, tampoco se parecía a la mayoría de los afroamericanos, cuyas oportunidades estaban hasta restringidas por ley.

 Se había convertido en un virtuoso pianista tras estudiar música en el extranjero, además de obtener un doctorado en Música, Psicología y Artes Litúrgicas. Fue asimismo un pintor talentoso y hablaba con fluidez ocho idiomas.

 La gira por el Sur representó un baño de realidad tanto para él como para su chofer, interpretado por Viggo Mortensen.

 Dos hombres que mientras hacen malabares para sortear la violencia racial  tejen un vínculo único, plagado de generosidad, bondad y sentido del humor.

 

Design by BUPPIT
Suscribite al Newsletter
o
Suscribite al Newsletter

Gracias por suscribirse!